miércoles, 2 de noviembre de 2011

High Intensity Interval Training

No tener dinero para visitar el gimnasio o no tener un area deportiva cerca, no son pretextos para llevar una vida sedentaria. Inclusive si ponemos atención, podemos trabajar aun que sea unos pocos minutos en casa.
Que? ¿No tienes pesas? ¿Ni barras? Lamento decirte que no las ocupas.

Como dice el título de la entrada, el ejercicio por intervalos se basa en dos características:
1 Ritmo Activo y 1 Ritmo Pasivo.

Donde el Ritmo Activo se refiere al hecho de efectuar un movimiento cuantas veces sea posible en un lapso de tiempo determinado (por ejemplo: 30 segundos). Mientras que el Ritmo Pasivo es aquel donde uno tomará aire para recuperarse del Activo (y también puede ser de 30 segundos aproximadamente).

El video que verán a continuación es un ejemplo claro:



Click en "mas información" (letras amarillas, parte inferior) para mas detalles.

Describiendo los que nos indica la chica, es que haremos un total de 4 ejercicios diferentes. Cada uno de los movimientos durarán 4 minutos; dentro de esos 4 minutos habrá 30 segundos Activos, y 30 segundos Pasivos. Terminados los 4 minutos, tomamos 1 minuto extra para recuperar aire, beber un poco de agua.

Posteriormente, vuelve a iniciar la ronda de 4 minutos, con sus respectivos ritmos activos y pasivos pero ahora con un movimiento diferente y así hasta lograr hacer los 4 movimientos diferentes que nos dará un total de 20 minutos aproximadamente de ejercicio, muy muy buenos.

Veredicto: yo ya lo llevé a la práctica, y están intensos, muy ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario