viernes, 8 de abril de 2011

Nota10 - En Informática, que es un Navegador?

Ya hablamos anteriormente de lo que es una imagen de disco. Ahora nos referiremos a lo que es un Navegador. Es bastante sencillo.

Por fortuna (buena o mala) su servidor (osease yo) tiene la costumbre de explicar con ejemplos, con analogías. Y en este caso, no es la excepción:

Si imaginamos que Internet es un oceano. Entonces como todo buen marinero, necesitaremos un bote. En este caso, el bote es todo aquel programa que nos permita navegar por internet.




Ejemplos de navegadores ("browser" en ingles):
Comenzando desde la esquina superior izquierda tenemos:
Firefox, Opera, Internet Explorer (navegador predilecto de Windows), y Safari (navegador predilecto en mac).

Cada navegador ofrece herramientas, ventajas y desventajas diferentes. 
Por ejemplo, si eres un usuario que le encanta tener botones y botones de una cosa y de otra (aun que nunca las necesite), seguramente tendrás instalado Firefox o Internet Explorer; ya que siempre que estás navegando con estos dos programitas, constantemente te aparecen invitaciones de actualización, una tras otra (y yo en lo personal, lo veo enfadoso e inútil).

De los otros dos navegadores, no tengo nada que decir. Opera no le conozco, y safari nisiquiera me gusta.

En cambio, si eres un usuario que únicamente quiere navegar por internet sin ser molestado, te recomiendo: Google Chrome (navegador de google).



Este navegador ofrece una interfaz muchisimo mas sencilla y práctica que cualquier otro navegador. 
Y si te preguntas: de que me sirve que sea tan simple en comparación con los miles de botones y "funciones" que me ofrecen todos los de mas navegadores?

Por contestarte de manera simple: Tu máquina responde mucho mejor.

Bueno, es todo por el momento, hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario