domingo, 3 de abril de 2011

Descargas - Virtual Clone Drive

Bien, en está ocasión dejamos al alcance: Virtual Clone Drive, el reproductor virtual por excelencia.


Si por casualidad aun no tienes bien entendido que es un reproductor virtual, aquí te va una pequeña explicación:


En informática, existen infinidad de archivos, y estos a su vez, se clasifican según sus extensiones (o formatos): Por ejemplo, una imagen o fotografía puede ser JPG (mifoto.jpg) ; un archivo de audio puede ser MP3 (mimusica.mp3), una película puede ser AVI (mipelícula.avi). Donde para la ejecución o visualización de cada archivo, corresponde un programa diferente.
En este caso, existen archivos con terminación ISO. Que entre otras cosas, se refiere a que son la copia virtual de un disco (ya sea DVD o CD). 
Pongamos un ejemplo, con 3 personas. En orden de izquierda a derecha:
a) Un amigo: disco original/fuente b) Tu: la computadora c)Una amiga: disco virgen/destino
Si hablamos de una copia de disco a disco (es decir, copiar un disco de manera convencional, como cuando quemas un disco de música para tu estéreo), pasa lo siguiente:
1.- Tu extraes la información de tu amigo (quien es el disco original, o fuente)
2.- Una vez que extraes toda la información de tu amigo, no le necesitas mas. Así que le pides que se retire.
3.- Mantienes (retienes) la información, mientras llega tu amiga (a quien le vas a pasar la información extraída de tu amigo).
4.- Una vez que llega, le pasas la información.
5.- Tras haber pasado toda la información, ahora tienes un amigo y una amiga con exactamente la misma información.

Entendido? Pues bien. El ejemplo anterior recuerda, es hablando de una copia convencional. Entonces, que tiene que ver el archivo con extensión ISO? donde entra la  copia virtual del disco?
Si ponemos atención, en el punto 3 hablamos de que tu (la computadora) retienes información de manera temporal. Es decir, se genera un archivo que solo existirá hasta que llegue el disco virgen. Bien, pues a ese archivo que se genera de manera temporal, se le conoce como copia virtual o imagen de disco, y que es un archivo con extensión ISO.
Entonces, hay dos maneras de reproducir un archivo ISO: 
1.- Transferir el archivo iso a un disco virgen para, una vez quemado, abrirlo en el reproductor de nuestra computadora.
2.- Abrir el archivo ISO, con un programa que actua como (es decir, emula) un reproductor físico y real. Es decir, no habrá necesidad de quemar el disco, pues si hablamos de que un ISO es una copia de un cd virtual, pues entonces lo abrimos en un reproductor virtual. Y es aquí donde entra: 



Click aquí para Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario