jueves, 17 de marzo de 2011

Nota3 - El Responsable del Exito de las Estafas Telefónicas...



A que carajos, jaja. Hace un momento salí del laboratorio para comprar unas galletas (que desayuné, pero sentia el estomago vacío) y en la radio que hablan sobre las estafas telefónicas.

Señores y señoritas, es común sentir miedo y entrar rápidamente en panico cuando escuchamos un grito de desesperación diciendo "ayudame mamá que me tienen secuestrado" pues a como están de elevados los niveles de inseguridad en el país, no estaría de sorpresa saber que ahora nos toca a nosotros; sin embargo es por eso mismo que existen lacras oportunistas que se aprovechan y se burlan de quienes se parten el lomo para llevar de comer a sus familias.

Pueblo, es cierto que méxico en estos momentos es un caos (de hecho el plantea entero es un caos), pero debemos de pensar. De poner a trabajar el cerebro. "Pero como pensar en una situación donde mi seguridad o la de mi familia está en juego?" pues por eso mismo hay que pensar, ya que si entramos en pánico, seguro que solo complicaremos las cosas.

Seguramente mas de alguien ha vivido o conocido situaciones como la siguiente:
1.- Llega un mensaje a tu cel diciendo "Felicidades, acabas de ser seleccionado como el ganador de una camioneta ultimo modelo y un millon de pesos, solo necesitas marcar...."

A ver, a ver, a ver señores. Momentito. ¿Como es que acaban de ser seleccionados ganadores, si ustedes nunca se han suscrito a ningún concurso? Por favor!

2.- Llaman a casa y sin mas ni mas dicen: "Tía, buenas tardes, habla su sobrino..."
Y sin mas ni mas, la ingenua tía contesta: "Gilberto, eres tu?..."

Es obvio que el estafador no tenia idea de nada; ni de la tía, ni de quien pudiera ser un sobrino. Pero gracias a la ingenua tía, el ya dice "Si tía, soy Gilberto..." y así como la tia enteró del nombre, hace lo mismo con todos los datos necesarios para conocer la intimidad de la familia.

3.- Llaman a casa diciendo: "Mmmmuy buenas tardes caballero, acaba de ser usted un ganadorrrr!!!, quiero contarle que en estos momentos estamos al aire y unicamente necesitamos tomarle sus datos para enviarle ya mismo su 300,000 pesos..."

Y hay va el amigo sin cuestionar ni nada, a decir su nombre completo, domicilio, si tiene hijos, cuantos tiene, etc.

Como dije anteriormente: Si observamos, es el mismo usuario quien provee los datos necesarios!!! y claro, es común que una vez conocido los datos suficientes, a los 3 días te llama el "comandante de los z", diciendo que sabe que tienes una hija que se llama Laura, y que vive en la colonia Venceremos, en una casa rosita en el estado de Durgango, y que si no le pagas lo que pide, matará a ella y al resto de tus hijos.

En otras palabras: El único responsable de que las estafas telefónicas tengan éxito eres tu y todo aquel que se deje llevar por el miedo (e inclusive la avaricia).

Si quieren darse una idea de como "voltear el taco" en este tipo de circunstancias, les dejo el siguiente video (a volumen claro y con mucha atención) :



Pero sin duda, algo que creo 100% efectivo es lo siguiente:
1.- Consigue un identificador de llamadas
2.- USALO. Si! exacto! el identificador de llamadas para eso es!!! Para que reconozcas un numero.

Sencillo: ese numero que ves en pantalla no es de ningún amig@, familiar, negocio, escuela que conozcas, cierto?, entonces para que contestar?.

O bien si decides contestar, pide que se identifiquen y evalúa sus respuestas (es decir, no por que te digan una y mil cosas, va a ser cierto, verdad?).

Pero yo opto por mejor no contestar.

En fin, era algo que quería desahogar. Espero tengan excelente jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario